Tratamiento SH Antideslizante

 

LAS CAIDAS POR RESBALAMIENTO SE PUEDEN EVITAR PARA SIEMPRE

 

La caída por resbalamiento es uno de los accidentes más comunes y supone graves consecuencias para la salud.


Como es sabido, uno de los grandes objetivos del Código Técnico de Edificación, es garantizar la calidad en los edificios, lo que incluye una mayor seguridad en su uso mediante la prevención y reducción de los riesgos de accidentes.


EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO SH ANTIDESLIZANTE

Nuestro protocolo de actuación consiste en realizar una visita en la que un técnico escogerá el sistema adecuado en función del pavimento y de las necesidades del cliente. Realizando una pequeña aplicación para demostrar en pocos minutos las propiedades antideslizantes.

Una vez aceptado por el cliente, con una sola actuación puntual conseguiremos que el pavimento adquiera propiedades antideslizantes para un periodo superior a los 3 años. La duración del tratamiento dependerá de las características del pavimento y de la abrasión a la que esté sometido.

El tratamiento no requiere de obra y la superficie puede ser utilizada inmediatamente después de su aplicación.

Los tratamientos pueden ser realizados en cualquier horario, evitando interrumpir la actividad habitual del establecimiento.

El tratamiento no modifica las características básicas del suelo y no se producen alteraciones significativas en la estética.

 

TRATAMIENTO ANTIDESLIZANTE PARA TODO TIPO DE PAVIMENTOS


Disponemos de diferentes soluciones antideslizantes para todo tipo de superficies de composición mineral que son resbaladizas, en especial para CÉRAMICA, PORCELÁNICOS, GRES, TERRAZO, MÁRMOL, GRANITO, ETC.

 

El tratamiento SH ANTIDESLIZANTE consiste en una modificación microscópica de la superficie que no es visible a simple vista, creando unas micro-grietas que incrementan la resistencia al deslizamiento mediante un efecto ventosa.

Ensayos de laboratorios acreditados muestran la eficacia de nuestros tratamientos, de acuerdo con el Código Técnico de la Edificación.

ZONAS DE RIESGO DE CAIDAS POR RESBALAMIENTO

 

Algunas de las zonas que habitualmente requieren tratamientos antideslizantes son:

 

  • Pavimentos de instalaciones de piscinas y vestuarios
  • Zonas de agua de gimnasios / spas
  • Zonas de baño en geriátricos, residencias, etc.
  • Salones de bodas
  • Locales de ocio nocturno

 

 

 

 

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE DESLIZAMIENTO SEGÚN EL CTE

 

Existen diferentes soluciones de tratamientos antideslizantes para conseguir la Clase correspondiente conforme CTE en pavimentos que no cumplen originariamente los valores mínimos exigidos.

Los químicos que utilizamos en nuestros tratamientos antideslizantes cumplen con las exigencias básicas que fija el CTE, Código Técnico de la Edificación, en lo relativo a seguridad en el uso de los edificios (CTE-DB SU-1) ya que han sido desarrollados y aplicados mediante los ENSAYOS UNE-ENV 12633:03 PÉNDULO. Todo ello está contrastado por laboratorios externos homologados ENAC que han convertido a nuestros productos en exponentes reconocidos nacional e internacionalmente.

En caso de ser requerido, se puede realizar un estudio previo de resbaladicidad PÉNDULO UNE-ENV 12633:03 por LABORATORIO ACREDITADO para el Control de la calidad en la edificación y obras públicas, para saber el valor de Resistencia al deslizamiento (Rd) que tiene el pavimento.

 

 

Descargar díptico del tratamiento Sh antideslizante
Tratamiento Sh Antideslizante.pdf
Documento Adobe Acrobat [322.9 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Serhygiene presta servicios y vende productos para el tratamiento de pavimentos